Como sabes, el Banco de México (Banxico) recientemente puso en circulación una serie de billetes nuevos y durante la primera mitad del año emitió algunas monedas conmemorativas. Debido a ello otras monedas y billetes van a salir de circulación gradualmente durante el 2022.

Las Monedas y los billetes que van a salir de circulación gradualmente pertenecen a la Familia D1 Y Familia F. Estas son las monedas que se emitieron a partir del 2001 con sus respectivas medidas de seguridad y diseños.

Los billetes de la Familia F tienen la particularidad de que fueron los primeros fabricados en polímero. El billete de 20 pesos de esta familia, por ejemplo, se puso en circulación en el 2001. Mientras que el billete de 1,000 pesos de esa familia se puso en circulación en el 2004.

También se va a retirar el billete de 1,000 pesos que se emitió en el 2008. Así que si quieres guardar uno como recuerdo que aquella década, este es el momento. Y entre mejor sea el estado en el que lo tengas, mejor.

De las monedas, se van a empezar a retirar las de 10 centavos, la 20 pesos conmemorativa del cambio de milenio y la de 100 pesos de la Familia C.

¿Cómo es el proceso para sacar de circulación las monedas y billetes?
No te preocupes pues las monedas y los billetes conservan su valor liberatorio, o sea la denominación que se indica en ellos. Incluso vas a poder seguir utilizándolas para hacer compras y si recibes alguna, acéptala sin temor a que te la puedan rechazar más adelante.

Solamente cuando estas piezas lleguen a las sucursales bancarias deben de ser separadas y no volverlas entregar al publico sino que deberán de ser depositadas al banco de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?