Kenia López Rabadán, senadora del PAN, denunció a Morena ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por el supuesto uso de los programas sociales del gobierno federal para coaccionar el voto en la revocación de mandato y en los actuales procesos electorales.

“Acudo a presentar una denuncia en contra del partido político Morena y de quien resulte responsable por el uso electoral de programas sociales y coacción del voto en la participación en la revocación de mandato y demás entidades federativas en que se llevan a cabo procesos electorales”, señaló la senadora.

La panista acusó que Morena ha implementado una campaña para influir en la ciudadanía mediante la colocación de propaganda en la que se condiciona la entrega o la continuidad de programas sociales.

Se trata de programas sociales como las pensiones a adultos mayores, becas a jóvenes y niños, apoyos a mujeres, e incluso se coacciona el voto a efecto de que el metro de la Ciudad de México siga con la tarifa en cinco pesos, aseguró la legisladora.

Acusó que en días pasados se colocó, en equipamiento y mobiliario urbano de diversas entidades, publicidad electoral que hace alusión a programas sociales, de acuerdo con un comunicado.

“Dichos actos ilegales impactan en la revocación de mandato, pero también en los seis procesos electorales que actualmente se están llevando a cabo, por lo que resulta urgente que la autoridad ministerial suspenda este tipo de prácticas deleznables”, exigió la senadora.

En la denuncia, la senadora del PAN recordó que los artículos 7 y 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales sancionan con hasta tres años de prisión a quien amenace con suspender beneficios de programas sociales para coaccionar el voto.

Asimismo, se sanciona con hasta nueve años de prisión a quien condicione la prestación de un servicio público o el cumplimiento de programas gubernamentales a cambio de voto, explicó.

La consulta de revocación de mandato se realizará el próximo 10 de abril, con el objetivo de que la ciudadanía decida si el presidente Andrés Manuel López Obrador debe dejar su cargo de forma anticipada por pérdida de confianza.

El próximo 5 junio se realizarán procesos electorales locales, en los que se elegirán a los gobernadores, en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?