Vota este 2 de junio

Integrantes del cuerpo edilicio del ayuntamiento de Ixtapan de la Sal, acusaron al presidente municipal Edgar Misael Ocampo, por emprender persecución política desde que asumió el poder, en enero de este año.

Lo anterior, en respuesta por la reciente detención del primer regidor del municipio, Raúl Flores Díaz, a quien acusan de extorsión en contra del alcalde. No obstante, los funcionarios señalaron que esta acción fue hecha para restar el contra peso que ejercen contra el edil y de este modo, tomar decisiones libremente.

Asimismo, la segunda regidora de Ixtapan de la Sal, Karla Angélica Velázquez Flores, señaló al alcalde Misael Ocampo, ha amenazado y amedrentado a cinco regidores. Expresó que “de defender y votar en contra de ciertos puntos, no les alcanzaría el dinero para salir del problema”.

A su vez, el cuerpo edilicio aseveró que el presidente municipal compra al 200% todos los insumos. En ese sentido, indicaron que revelarán las pruebas a su tiempo, una vez que no comprometan la libertad de Raúl Flores.

Los regidores, indicaron que ya presentaron seis denuncias a la Contraloría del Poder Legislativo Estatal y a las instancias correspondientes. Una de ellas implica el cambio de acta de aprobación del presupuesto de egresos de 2022 del municipio por 237 millones de pesos; originalmente, estaba firmada por nueve integrantes del Cabildo. Sin embargo, la que se presentó ante el Órgano Superior de Fiscalización mexiquense (OSFEM), solo se presentaron cuatro signas.

También, denunciaron al alcalde de nepotismo al tener nombres de sus familiares en la nómina municipal a Guadarrama Ocampo (primo), Mendoza Cruz Israel (cuñado), Ocampo Ayala Norberto (Hermano), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?