Vota este 2 de junio 2024

El robo en diversas modalidades, es el delito que registra una incidencia a la baja en el municipio de Metepec durante la actual administración municipal, informó Jesús Ramírez Manzur, director de Seguridad Pública.

Destacó la reducción de robos a casa habitación y de vehículos, con y sin violencia. En octubre, explicó, el robo de vehículos pasó de 60, del mismo mes en 2021, a 22 casos; y han detenido a cuatro bandas dedicadas al robo de autos en el Valle de Toluca.

Reconoció que una de las colonias que requiere puntual atención por mantener una alta incidencia delictiva es San Jerónimo Chicahualco, la cual tiene complejidad por colindar con Toluca y estar muy cercana a San Mateo Atenco, “es un corredor que permite a la delincuencia brincar de un municipio a otro y eso nos requiere mayor atención”, expresó.

Añadió, que la extorsión es un delito en aumentó, tendencia que también está a nivel estatal y nacional; la más recurrente dijo, es vía telefónica; también han detectado el cobro de derecho de piso, delito por lo que en las últimas dos semanas detuvieron a 12 personas, en coordinación con la FGJEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?