Gracias por tu voto

A dos años de gestión al frente del ayuntamiento de Metepec, el alcalde Fernando Flores Fernández, ha favorecido destacadamente el desarrollo integral de la niñez y la juventud a través de la educación y el deporte.

La actividad física de la mano con la preparación académica, representan una prioridad para la administración de Metepec, reflejada con hechos que sobresalen por sus resultados.

En este año, casi 3 mil 500 alumnos de nivel básico, media superior y superior, así como de educación para los adultos, todos con buen aprovechamiento, recibieron la beca educativa 2023 con una inversión de recursos propios de 10 millones de pesos, cifra similar a la entregada en el 2022.

Con la misma relevancia, 300 alumnos recibieron su certificado por concluir sus estudios en el sistema de educación primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Con el mismo interés por brindar mejor preparación en el alumnado, se brindaron más de 6 mil asesorías, pláticas informativas y gestión de trámites de preparatoria abierta.

Con bibliotecas mejor equipadas y actividades nuevas, las bibliotecas del municipio recibieron, en un año, a casi 20 mil lectores, incremento sustantivo a lo registrado en 3 años antes del 2022.

Relevante ha sido la mejora de infraestructura en planteles educativos; más de 50 escuelas de Metepec tienen áreas verdes dignas e instalaciones hidráulicas en ópticas condiciones, dos, ya tendrán arcotechos nuevos a la brevedad.

Por lo que respecta al deporte, Metepec resalta por su calidad y amplitud en la actividad física en varias disciplinas, que lo llevaron, entre otras consideraciones, para ser sede de la “Copa Davis” entre México y China Taipéi con 5 mil asistentes.

Asimismo, Metepec fue sede del Campeonato Nacional de Béisbol U-18 con la participación de 12 selecciones estatales y 500 participantes.

En el mismo tenor, se impulsó el deporte adaptado con el Campeonato Nacional de Básquetbol sobre silla de ruedas con la participación de 13 quintetas y se llevo a cabo la Novena justa de Taekwondo con más de 2 mil asistentes y 600 competidores en categorías infantiles, juveniles y mayores.

Las escuelas municipales están a toda capacidad preparando a jóvenes deportistas y entrenando a profesionales que cada vez más, cosechan medallas en diferentes justas nacionales e internacionales, poniendo en alto el nombre de Metepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?