Vota este 2 de junio

Más de 200 árboles de diferentes especies han sido talados en el fraccionamiento Bosques del Nevado para realizar una obra de construcción de viviendas habitacionales.

Pese a estar en un zona aledaña al volcán Xinantécatl y de difícil acceso a los servicios ambientales para reforestar, el ayuntamiento de Zinacantepec otorgó presuntamente el permiso para la tala de los ejemplares a una constructora.

En fotografías difundidas por vecinos de la zona vía redes sociales, se puede observa el gran daño ecológico que se ha provocado con la tala inmoderada.

Aquí la denuncia hecha por los vecinos👇

«¡Fraccionamiento “BOSQUES DEL NEVADO” acabando con su mayor atractivo! 🔴

A pesar de la crisis ambiental que estamos enfrentando aún existe personas inconscientes que para ellos talar un árbol no es nada, en #Zinacantepec #edomex municipio otorga permiso para tala árboles, ya van más de 200
No dejemos caer ni un árbol más!
Hagamos ruido en las redes sociales, que nuestra voz como sociedad sea escuchada
Ni un árbol más!».

De acuerdo con la asociación Cometa, se trata de ejemplares de la especie cedro blanco que está protegido por la SEMARNAT.

«Empresa constructora Javier está destruyendo masivamente árboles de la especie cedro blanco, protegida por la #NOM-059-#SEMARNAT-2010, para la construcción de viviendas que no deberían autorizarse por estar en una zona periférica a la mancha urbana y con acceso limitado a servicios públicos».

«La deforestación es causa de erosión que aumenta la velocidad y volumen de agua que en época de lluvias deja de permear y cuesta abajo, inundará otras zonas», denunció la asociación vía sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?