El cambio de horario de verano en México ocurrirá durante los primeros meses de 2022 y terminará en el antepenúltimo mes del año, por ello, te contamos qué día será esta modificación para que lo tengas presente y puedas anotarlo en tu calendario.

¿Cuándo será el cambio de horario?

El año pasado, la noche del 30 de octubre, los relojes se atrasaron una hora para dar fin al horario de verano. Este cambio permanecerá de esta forma hasta el 3 de abril.

¿Cuánto tiempo durará este cambio?
Tras el cambio de la hora el 3 de abril, será hasta el 30 de octubre cuando necesitarás volver a cambiar la hora de tu reloj.

¿Cómo surgió el horario de verano?
En México, el horario de verano se adoptó durante el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León, en 1996 con el objetivo de ir a la par con el horario de Estados Unidos y no afectar el comercio o el turismo. Por lo que tenía que cambiarse dos veces al año.

¿Todo el país cambia la hora?
No. Sonora y Quintana Roo son los únicos estados de México que no participan en los cambios de horario que se hacen en verano e invierno, lo que sucede así por razones económicas y turísticas.

En 2016, los gobiernos de Arizona (Estados Unidos) y Sonora suscribieron un acuerdo para impulsar una mega región que permita el desarrollo de ambos estados.

El acuerdo permite a Sonora tener un horario que no sea sometido a cambios para estar siempre igual que el de Arizona, que no cambia de horario debido a que en 1998, el Congreso de Arizona se negó a sumarse al cambio de horario debido a las altas temperaturas durante el verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?