La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México, Alhely Rubio Arronis, informó que la empresa Alimentos de Alta Calidad El Pedregal S.A de C.V, presuntamente causante de un olor a croquetas en la zona industrial de Toluca, cuenta con los permisos correspondientes para operar.
Explicó que la dependencia a su cargo ha llevado a cabo dos inspecciones que han arrojado que cumple con las condiciones medioambientales, por lo cual no amerita una suspensión de actividades.
Hace unas semanas activistas recolectaron más de 2 mil firmas para solicitar el cierre de la planta procesadora bajo el argumento de contaminación olfativa y el olor a croquetas que emana, que aseguran afecta a más de 400 mil personas.
En ese sentido, la funcionaria precisó que la empresa está altamente comprometida con disminuir este olor, que dijo se genera en algunos momentos por la calidad del aire.
Detalló que la empresa ubicada en la colonia Reforma y Ferrocariles Nacionales les presentó un proyecto que comenzará funciones este año para disminuir el olor a croquetas en la capital mexiquense atendiendo las denuncias de los ciudadanos que se han quejado del olor a alimento para perros en distintos horarios.

