Vota este 2 de junio

Una vez más, el municipio mexiquense de Metepec, es sede de un gran evento de carácter nacional en materia deportiva con el Abierto Nacional de Deporte Adaptado Metepec 2022.

* Más de 300 deportistas provenientes de 11 entidades del país y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), compiten en nueve diferentes disciplinas en diversas sedes deportivas de Metepec, pero principalmente en la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”.

* Este sábado se desarrollaron l as competencias en las ramas varonil y femenil de: Paradanza deportiva, Paratletismo, Paratenis de mesa, Baloncesto sobre silla de ruedas, Paravoleibol, Paraciclismo, Paranatación, Fútbol adaptado y Powerlifting adaptado, este domingo continuará la acción en la pista de La Hortaliza.

* Durante la inauguración, el alcalde de Metepec, destacó el gran ejemplo de personas con discapacidad «esa que sólo está en la mente». Resaltó que, desde siempre, los deportistas en competencias adaptados son el orgullo del país.

*En Metepec, subrayó que en el municipio existen alrededor de 25 mil discapacitados y para ellos, para todos, dijo, tendrán todo el apoyo del ayuntamiento.

* El evento que tuvo la organización del gobierno del Estado de México y el de Metepec a través del Sistema Municipal DIF y el IMCUFIDEM, tiene el aval de la Comisión Nacional del Deporte.

*Destacó la participación de Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Nayarit.

*El evento es clasificatorio a la Paraolimpiada Nacional Conade 2022, así como a los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá, Colombia, y al Mundial de Paranatición en Portugal, ambos este mismo año; y al Mundial de Paratletismo en Japón en 2023.

*Sobresalieron las participaciones de atletas de alto rendimiento con experiencia paralímpica e incluso medallistas, como Floralia Estrada, Claudia Pérez, Mario Santana Patricia Bárcenas, Rosa María Guerrero, Gloria Zarza y Juan Pablo Cervantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?