Gracias por tu voto

Con una marcha que inició en el Barrio de Santiaguito, en Metepec, una multitud de mujeres en su mayoría, pero también hombres, unidos, marcharon solidariamente por quienes afrontan una batalla contra el cáncer de mama.

En el marco del día que evoca la importancia de tratar esta enfermedad -cáncer de mama-, ciudadanas, maestras, delegados de diversas localidades, así como servidores públicos del Sistema Municipal DIF Metepec, caminaron de la intersección de la avenida Estado de México y la calle Vicente Guerrero, hasta la explanada de la Plaza Benito Juárez en el centro del Pueblo Mágico.

En el contingente, amas de casa, adolescentes y hasta niñas, donde participó también la presidenta honoraria del DIF Metepec, Iraí Albarrán Segura, todas bajo el color rosa, caminaron con globos, carteles, moños y demás accesorios, expresando conciencia sobre la importancia de tratar este mal.

Arengas con el ¡Vamos a cuidarnos!, ¡Todas somos una!, ¡Caminamos juntas! Y ¡No estás sola!, por mencionar algunas, se escucharon en el trayecto de casi 2 kilómetros hasta el corazón de Metepec, tramos en el que se sumaron vecinas.

Cabe destacar que el trabajo del DIF en materia de salud, contempla, con alianzas y acuerdos, la realización de exámenes periódicos para detectar cáncer de mama a tiempo y su respectivo tratamiento en caso positivo, igualmente, por la salud, dispone de los Centros de Atención y la ejecución permanente de Jornadas de Salud en las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?