Gracias por tu voto

Una mujer de la tercera edad sufrió un brutal ataque por parte de una jauría de perros mientras caminaba por las calles del municipio de Querétaro. El incidente, que fue captado por cámaras de vigilancia, ocurrió el pasado viernes 21 de junio de 2024 en la comunidad de Las Palmas.

En el video que circula en las redes sociales, se observa a la mujer intentando cruzar una calle con un carrito de mandado cuando, de repente, varios perros corren hacia ella y comienzan a atacarla, tirándola al suelo.

Un total de cuatro perros mordieron a la mujer en varias partes del cuerpo, impidiendo que pudiera ponerse de pie o defenderse. En un momento, uno de los canes la tomó del cabello y la arrastró por el suelo antes de morderle el brazo.

De acuerdo con un video difundido a través de redes sociales, casi 30 segundos después del inicio del ataque, una vecina alertada por los ladridos y los gritos de la mujer salió de su casa con una escoba en mano para ahuyentar a los animales. Además, otras mujeres de la zona también acudieron en auxilio de la víctima, quien permanecía en el suelo.

La mujer fue trasladada a un centro médico, donde recibió atención y permaneció en recuperación por un par de días. Actualmente, ya fue dada de alta y se encuentra en su casa, aunque aún se encuentra delicada debido a su avanzada edad.

Vecinos de la comunidad han exigido a los dueños de los perros responsables del ataque que se hagan cargo de los gastos médicos de la mujer, señalando la falta de responsabilidad al permitir que los animales anden sueltos en la calle.

Las grabaciones del ataque han acumulado miles de reproducciones en diversas redes sociales, con comentarios de usuarios que expresan su indignación y preocupación: «¿Quién será el dueño de esos lomitos?», «Esos perros tienen que ser sacrificados y si tienen dueño al bote el hdp», «Nuevo miedo desbloqueado» y «¿Y el dueño de los perros?».

Algunos sitios de internet recomiendan que, en caso de ser atacado por un perro, lo mejor es intentar mantener la calma. No gritar ni huir, ya que esto podría empeorar la situación.

En su lugar, es aconsejable hacerse lo más pequeño posible y asegurarse de que el perro pueda ver la cara. Si se tiene una chaqueta o un jersey, se debe poner sobre la cabeza y los brazos para protegerse de los dientes del perro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?