Vota este 2 de junio

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó este miércoles que al menos ocho personas murieron por el enfrentamiento en la cementera del Cruz Azul, ubicada en Tula. Además, hay 11 heridos.

“Condeno enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul en Tula, que hasta el momento han dejado un saldo de 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Fayad informó que giró instrucciones a la Secretaría de Gobierno de la entidad a colaborar con las investigaciones y a realizar mesas de trabajo para solucionar el conflicto entre las partes.

Según las autoridades, los hechos se registraron la mañana de este miércoles, cuando se reportó al 911 el enfrentamiento entre dos grupos a las afueras del acceso a la planta industrial del Cruz Azul.

Por los hechos de violencia, al lugar llegó Protección Civil y personal médico para atender a las personas afectadas. Asimismo, fuerzas de seguridad resguardaron la zona.

La Secretaría de Seguridad estatal detalló que las instalaciones y varios vehículos presentan daños “que se documentan mediante las diligencias correspondientes”.

En videos que circulan en redes sociales se observa como afuera de las instalaciones de la cooperativa del Cruz Azul se registraron autos incendiados.

La Cooperativa La Cruz Azul SCL condenó los hechos a través de sus redes sociales y apuntaron que ellos siempre han impulsado la resolución de sus conflictos a través de la vía legal.

Destacó que todas las acciones que han llevado en contra de Federico Sarabia, quien actualmente tiene retenida la planta del Cruz Azul, se han llevado a cabo por la vía legal.

“En ningún momento se ha considerado la violencia como una opción para restituir nuestro tratamiento y toda acción emprendida en el pasado se ha llevado a cabo con el apoyo de las autoridades”, aseguró la cooperativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?