Debido al incremento en el número de contagios de covid 19 y tras las vacaciones de invierno, aproximadamente 20 por ciento de las escuelas particulares en el Estado de México, tomaron la decisión de regresar a clases solo de manera virtual.

De acuerdo con José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México (AEPEM), la nueva ola de contagios ha traído consigo varios casos positivos, tanto en docentes como en alumnos. “Como consecuencia del aumento en el número de contagios, la mayoría de las escuelas continúa con clases en línea y presenciales, es decir, tienen un sistema híbrido, en 80 por ciento”.

Asimismo, mencionó que hasta el momento al menos 10 por ciento del personal ha presentado síntomas de covid o bien han sido confirmados como portadores del virus, aunque desconocen el número exacto de alumnos contagiados. Aunque de acuerdo con la Secretaría de Educación a la fecha se registran cerca de 400 casos de coronavirus entre miembros del sector educativo de la entidad.

El líder de escuelas particulares refirió que hasta el momento ni las autoridades de salud ni educativas han emitido alguna notificación sobre el cierre de escuelas, modificación de horarios o suspensión de clases presenciales, sin embargo, estarán atentos ante cualquier indicación y seguirán privilegiando la salud de todos en las escuelas particulares.

Díaz Orozco detalló que no se ha reducido la asistencia de niños a clases presenciales, empero, hay preocupación por parte de los padres de familia por la exposición de los niños y jóvenes que todavía no se han vacunado. “Esto podría traer consigo más asistencia de forma hibrida o en línea durante los próximos días”.

Por último, sostuvo que las escuelas que han decidido suspender las clases presenciales tomarán decisiones de acuerdo con la información oficial que reciban o bien la modificación de las cifras de contagio.

Con información de Alondra Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?