Durante el mes de noviembre continuará en marcha la campaña de renovación de placas de automóviles en el Estado de México. A diferencia de otras entidades de la República Mexicana, en la entidad mexiquense las placas de circulación cuentan con una vigencia determinada. En ese sentido, un sector de los propietarios de vehículos deben atender el trámite.

A lo largo del 2024, desde el mes de julio cuando arrancó la campaña de reemplacamiento, aquellas personas propietarias de automóviles cuyas placas fueron tramitadas o renovadas en el 2019 deben realizar el trámite de reemplacamiento. Al cumplir, recibirán una nueva combinación de matrícula, así como otra tarjeta de circulación y calcomanía.

Para facilitar el acceso al trámite por parte de las personas contribuyentes, así como balancear la carga de trabajo en las oficinas autorizadas para dicho fin, las autoridades dieron a conocer un calendario oficial en el cual indicaron en qué mes deben acudir las personas a realizar el trámite, tomando en cuenta el número de terminación de placa, así como el color del engomado.

Estos automóviles deben renovar sus placas en noviembre para evitar sanciones en el Estado de México.

Según se encuentra indicado en el calendario aprobado por las autoridades mexiquenses, a lo largo del mes de noviembre corresponde a las personas propietarias de vehículos cuya placa termine en 8 o 0 y cuenten con engomado de color rosa, así como azul, realizar el trámite por internet y acudir a las oficinas para recoger el nuevo juego de su documentación.

Aunque la preferencia será para quienes cumplan con las condiciones mencionadas en el calendario oficial, las autoridades aclararon que aquellas personas con automóviles cuya terminación de placa sea 1 o 2 con engomado verde, así como 3 o 4 con engomado rojo y 5 o 6 con engomado amarillo, también podrán realizar el procedimiento de renovación.

Para poder realizar el trámite de manera satisfactoria es necesario presentar los documentos requeridos en el programa, los cuales son:

Identificación oficial vigente con fotografía y firma del propietario, así como Clave Única de Registro de Población (CURP).

Factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad del vehículo.
Comprobante de domicilio vigente en el Estado de México, con vigencia no mayor a tres meses.
Placas anteriores, trasera y delantera, baja o documento jurídico que acredite el robo, extravío o carencia de alguna o ambas placas.
Comprobante de pago de contribuciones del trámite.
El costo para renovación de placas de automóviles es de MXN mil 014. En tanto, para motocicletas es de MXN 755.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?