2 de Junio para que cuente vota

Azitromicina, claritromicina y amoxicilina son los principales antibióticos que han consumido las personas en espera de un resultado positivo cuando tienen COVID.

Una sustancia que ha causado controversia es la ivermectina, ya que se ha dicho que se pude tratar el COVID con ella, pero a la fecha no hay investigaciones que respalden su efectividad.

El tratamiento que se sigue en los casos de COVID es el uso de antinflamatorios como paracetamol e ibuprofeno. Los corticoides se indican sólo en caso de que haya baja oxigenación en sangre.

Por otra parte, en agosto el Gobierno federal publicó la actualización de la guía clínica para el tratamiento de COVID-19 en México, en la que se hace mención sobre la clasificación de los pacientes, medicamentos y recomendaciones.

Estos son:

Heparina no fraccionada/enoxaparina:

Se caracteriza por ser anticoagulante, y su recomendación está fuertemente basada en la opinión de expertos.

Criterios de elegibilidad de los pacientes: enfermedad grave.

Medicamento indicado como tromboprofilaxis en todos los pacientes hospitalizados y en los ambulatorios que la ameriten, para lo cual se debe de estratificar el riesgo de tromboembolismo venoso y el riesgo de sangrado.

Dexametasona u otros corticosteroides con dosis equivalentes

Medicamento inmunosupresor. Tiene una recomendación fuerte basada en uno o más estudios autorizados sin limitaciones importantes.

Criterios de elegibilidad de los pacientes: enfermedad moderada a grave. No administrar en pacientes que no requieren oxígeno suplementario.

Remdesivir

Inhibidor de la replicación viral de virus de ácido ribonucleico (ARN).

Criterios de elegibilidad de los pacientes: hospitalizados con enfermedad moderada y mayores de 12 años. Con menos de 8 días desde el inicio de los síntomas.

Tocilizumab – inhibidores de Il-6

Anticuerpo monoclonal.

Su recomendación es moderada basada en otros estudios aleatorizados o análisis de subgrupo de estudios aleatorizados. Condicionada a autorización de uso de emergencia del medicamento.

Criterios de elegibilidad de los pacientes: enfermedad moderada a grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?