Para evitar la pérdida de vidas humanas ante la presencia del huracán Milton, la Secretaría de Marina implementó en Campeche y Yucatán, el plan marina en su Fase de Prevención.

El fenómeno meteorológico alcanzó su punto máximo a las 21:00 horas del lunes a 64.8 kilómetros al norte noroeste de Progreso.

Ante el inminente riesgo que representa este fenómeno para la vida humana, la Novena Región Naval con sede en Isla Mujeres, evacuó a 2,681 personas, entre turistas y pobladores, que se encontraban en la isla de Holbox, Quintana Roo.

También se brindaron diversos apoyos, como la evacuación de personas en Rio Lagartos y Celestún; perifoneo en Chuburná, Chelem y Progreso; la concentración de personal de Sanidad Naval para la atención médica de la población refugiada en el albergue de Hunucma, y de personal de Infantería de Marina para brindar seguridad; así como apoyo para realizar el resguardo de embarcaciones menores en Progreso, y poner en seco embarcaciones pesqueras y recreativas en Rio Lagartos.

La Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, cuenta con 251 elementos navales disponibles y 30 vehículos, entre los cuales se encuentran vehículos tipo pick up, una pipa de agua, ambulancias, thermo-king para atender las emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *