El dirigente estatal del PVEM Edoméx urgió abrir debate con diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, con pequeños y medianos empresarios, con universidades y con los gobiernos estatal y municipales con el fin de fortalecer la iniciativa de su partido e impulsar el talento mexiquense.
Resaltó que “debe aprovecharse la inversión millonaria del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para garantizar que al menos el 30 por ciento de su plantilla laboral y el 30 por ciento de las Mipymes instaladas en ese punto sean mexiquenses”.

“El Oriente del Estado de México es la zona con mayor rezago económico por lo cual debe aprovecharse la inversión millonaria del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para garantizar que al menos el 30 por ciento de su plantilla laboral y el 30 por ciento de las Mipymes instaladas en ese punto sean mexiquenses”, resaltó el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad, José Alberto Couttolenc Buentello.
Tras recordar que la pandemia por Covid-19 no solo afectó a la salud sino también lo económico dejando sin empleo formal a una de cada dos personas, resaltó de cara a su inauguración pactada para el próximo 21 de marzo, la urgencia de abrir debate con diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, con pequeños y medianos empresarios, con universidades y con los gobiernos estatal y municipales con el fin de fortalecer la iniciativa que se trabaja desde el Congreso local e impulsar el talento mexiquense.
“Pepe” Couttolenc lamentó que mexiquenses con conocimientos y habilidades salgan de la entidad en busca de mejores oportunidades laborales a lugares donde sí son valorados, por lo que exhortó a los sectores mencionados a que desde sus trincheras “unamos esfuerzos para ofrecerles estas opciones, que sientan el cobijo de sus paisanos para que continúen trascendiendo”.
“Tenemos mexiquenses con mucha capacidad, desde estudiantes con muchas ganas de trabajar en el sector aeroportuario hasta jóvenes emprendedores que, gracias a la pandemia por Covid-19, lograron impulsar su pequeña o mediana empresa y han demostrado de lo que son capaces de hacer, no podemos dejar ir a esos talentos del estado”.
Finalmente, el líder verde ecologista recordó que como parte de dicha iniciativa, el Grupo Parlamentario del PVEM buscará que universidades como la Autónoma del Estado de México (UAEM) oferten Licenciaturas relacionadas con temas aeroportuarios. Asimismo, impulsará la instalación de plantas tratadoras de agua para abastecer del vital líquido a este punto y municipios aledaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?