PREDIAL 2023 METEPEC

El futbol mexicano está de luto tras darse a conocer el fallecimiento del legendario futbolista y director técnico Tomás Boy, quien perdió la vida en la Ciudad de México tras sufrir una tromboembolia pulmonar.

El ‘Jefe’ tuvo que ser hospitalizado de emergencia debido al padecimiento y su estado delicado dejó un pronóstico poco alentador, al final terminó por perder el partido a la edad de 70 años.

La cadena TVC Deportes reportó que estaba en Acapulco cuando tuvo el padecimiento y lo trasladaron de inmediato a la CDMX, donde poco se pudo hacer.


La última aparición del estratega en la Liga MX fue con el Mazatlán, club que sólo dirigió por siete meses. Desde entonces desapareció de la escena pública.

Recientemente se le recuerda por los casi 25 años que pasó como entrenador de siete equipos del balompié nacional, sin embargo, es más querido en el norte, particularmente en Tigres, donde es una leyenda del club.

Tomás Boy jugó la mayor parte de su carrera en la U de Nuevo León y se convirtió en el goleador histórico tras dejar un registro de 104 goles, cifra que se mantuvo más de 30 años intacta hasta que la rompió André Pierre Gignac en 2019.

A pesar de ser un ícono de la institución felina, nunca pudo dirigir a sus queridos Tigres. En el banquillo se le recuerda más por sus tres etapas que tuvo con el Atlas.

Tomás Boy fue un seleccionado constante durante su trayectoria e incluso estuvo con México en el Mundial de 1986, también tuvo una etapa como analista de televisión.

Equipos como jugador: Atlético Español, Atlético Potosino, Tigres

Equipos como entrenador: Veracruz (dos etapas), Morelia (dos etapas), Puebla, Atlas (tres etapas), Cruz Azul, Chivas y Mazatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?