Vota este 2 de junio

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fisel) abrió carpetas de investigación en contra de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, presuntamente por violar la Ley Electoral previo a la Revocación de Mandato.

Tras recibir 17 denuncias antes y después del ejercicio de revocación de mandato, la fiscalía decidió iniciar las investigaciones por solicitar apoyo a la población para la consulta popular de la Jefa de gobierno Capitalino y del Secretario de Gobernación Federal.

El 2 de abril, el secretario de Gobernación promocionó la consulta del mandatario en un evento en Sonora donde afirmó que no temía a posibles sanciones del Instituto Nacional Electoral, por su parte La jefa de Gobierno fue denunciada por diputados del PAN por supuestos delitos electorales.

El titular de la Segob fue denunciado por diputados por los presuntos delitos de abuso de autoridad y sospechas de utilizar un avión oficial para viajar a Torreón, Coahuila y Hermosillo en el marco del proceso de la Revocación de mandato.

Para sustentar la denuncia se presentaron fotografías donde se observa al secretario Augusto López, al general Rodríguez Bucio, así como al subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Ricardo Mejía Berdeja viajar en la aeronave Gulfstream G-350 matrícula XC-PFM de la Guardia Nacional para participar en actos de promoción de la consulta ciudadana.

En el caso de Claudia Sheinbaum, fue denunciada por diputados del Partido Acción Nacional tras el mitin que encabezó el pasado 8 de abril en el Monumento a la Revolución donde se convocó a la población para defender a la Reforma Eléctrica, incluso la transmisión se hizo por canales oficiales del Gobierno de la Ciudad de México.

Los funcionarios federales que presentaron las denuncias indicaron que cinco de las 17 fueron desechadas por la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales por falta de elementos, pero aún así ambos casos comenzaron a ser analizados por el agente del Ministerio Público Federal, el cual determinará si hay o no delitos para proseguir. También aclararon que iniciaron pesquisas contra otros personajes públicos que fueron denunciados en otras entidades del país por violar le veda electoral.

El PAN presentó una denuncia contra los distintos funcionaros por el mismo delito como el comandante Luis Rodríguez Bucio, el senador Armando Guadiana Tijerina, el presidente nacional de Morena Mario Delgado, el subsecretario de Gobernación y el subsecretario de Seguridad y Protección Ricardo Mejía.

El pasado 5 de abril el Partido de la Revolución Democrática dio a conocer que presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, Augusto López y otros funcionarios por delitos de corrupción y uso indebido de recursos públicos para promocionar la consulta.

La Federación consideró que varios de sus tuits sobre la difusión de la Revocación de Mandato se publicaron en periodo prohibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?