El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó que organizaciones ambientalistas como Greenpeace “viven de administrar la destrucción del medio ambiente” ante protestas contra el Tramo 5 del Tren Maya.

“Aunque parezca increíble”, dijo el mandatario.

López Obrador aseguró que dichas organizaciones permitieron que, en sexenios anteriores, se otorgaran permisos en áreas del Caribe para convertir terrenos en bancos de material y usaron cenotes para la creación de ríos subterráneos.

“Todo esto que se ve es extracción de material, más de 2 mil hectáreas, cuánto va a usar el Tren Maya en este tramo, ni 109 hectáreas, y no es selva, son acahuales, son las partes de atrás, no cerca de la zona de playa”, insistió el mandatario.

El presidente criticó nuevamente a artistas que lanzaron una campaña en contra de su mega obra.

“Entonces no van a prosperar, porque el pueblo es mucha pieza, y ellos piensan que es el tiempo de antes, a ver, convocamos a 10 artistas famosos, y decimos que de esta destruyendo la selva y no al Tren Maya, y ya con eso paramos la obra”, lamentó.

Aseguró que detrás de esas campañas existen intereses particulares, pero, con el apoyo del pueblo, la obra continuará.

“Y sí se tienen todos los permisos de impacto ambiental, todo, y no son sólo los permisos, es una convicción, nosotros no vamos a destruir la selva, no somos iguales”, dijo refiriéndose a gobiernos anteriores.

“Yo crecí en el campo, sé lo que es proteger la naturaleza y lo voy a hacer toda la vida. En toda la ruta del Tren Maya estamos sembrando árboles frutales y maderables”, aseguró.

López Obrador se refirió a quienes protestan contra el Tren Maya como pseudoambientalistas e insistió en que el programa Sembrando Vida es único en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?