Gracias por tu voto

Certámenes como el Concurso de video “El voto en corto” del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) alientan y motivan la participación ciudadana y la creatividad, pero también que las y los mexiquenses se involucren en los asuntos públicos de la entidad como en la promoción del ejercicio del sufragio, señalaron integrantes de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática (CPDCPD), las Consejeras Electorales, Karina Ivonne Vaquera Montoya y Sandra López Bringas, y el Consejero Electoral, Francisco Bello Corona.

La Consejera Electoral y Presidenta de la CPDCPD, Karina Ivonne Vaquera Montoya expuso que la participación ciudadana es clave para una sociedad justa e igualitaria. Destacó que uno de los objetivos del Concurso fue escuchar a distintos sectores de la sociedad mexiquense y conocer qué piensan sobre la vida democrática en la entidad.

En su intervención, el Consejero, Bello Corona comentó que se recibieron más de 400 videos provenientes de 70 municipios mexiquenses e, incluso, desde el extranjero. Aseveró que, con sus propuestas, las y los participantes dejaron muestra de su creatividad, así como del interés por ser parte activa de la vida democrática de la entidad.

Por su parte, la Consejera, López Bringas comentó que ver y escuchar lo que las y los concursantes expresaron permite que el Instituto sea proactivo en las dinámicas que propone para acercarse a la ciudadanía; además de que estas acciones son un incentivo para la participación de las y los mexiquenses en los asuntos públicos.

En representación del Jurado Calificador, Jorge Gustavo García Sánchez, destacó que ser parte del Concurso va más allá de sólo grabar un video para expresar una opinión, pues en un espacio como este, instituciones como el IEEM otorgan un valor a lo que la ciudadanía tiene que decir, en este caso, sobre la importancia de votar. Cada cortometraje es un mensaje que educa a todas y todos, señaló.
Dentro de la Categoría “A”, el primer lugar fue para: Alan Bernal Ortega con “Colores y formas”; el segundo puesto lo obtuvo, José Ángel Oceguera Martínez con “Un día ya no estamos”; mientras que el tercer lugar fue para Carlos Daniel Márquez Carmona y su video “Mi decisión, democracia”.
Para la Categoría “B”, el ganador del primer lugar fue: Javier Miguel Arizmendi Fragoso con “Sé un héroe”; del segundo lugar, David Ocaña Martínez con “Voto like” y del tercer lugar, Enrique Olvera Monroy quien presentó el cortometraje “Libertad de opinión”.
En la Categoría “C”, la ganadora del primer lugar fue María Elena Vega Velázquez con “Yo importo”; el segundo lugar correspondió a Israel Chávez Pineda con “El derecho a votar” y el tercer lugar fue para Enrique Cruz Sandoval con el video titulado, “Tú eres tu propia voz”.
Los tres primeros lugares de la Categoría “D” correspondieron a: Erick Mondragón Campuzano y su video “Si eres mexiquense, te propongo algo”, en el primer lugar; a Enrique Cruz Velázquez con “Personas que sí valen la pena”, quien obtuvo el segundo puesto y a Eric Alejandro Téllez Vilchis con “Las feas no votan”, en el tercer lugar.
A esta actividad también acudieron las Consejeras Electorales, Laura Daniella Durán Ceja y Patricia Lozano Sanabria.
Para mayor información puedes consultar las cuentas de las redes institucionales del IEEM en YouTube y Facebook (IEEM Oficial); en Twitter e Instagram identificadas como @IEEM_MX; llamar al Centro de Orientación Electoral (COE) al 800 712 4336 o enviar un mensaje de WhatsApp al 722 784 9978.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?