Vota este 2 de junio

NOTA INFORMATIVA

Respecto a dos mantas colocadas la madrugada de este jueves 29 de junio de 2023 (puentes de acceso a Metepec sobre avenida Estado de México y peatonal sobre la vialidad Pino Suárez), las autoridades municipales colaboran en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sobre los autores tanto de su colocación como del origen de las mismas.

Sobre los nombres referidos en el texto firmado, presuntamente, por una organización delictiva, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, confirma, categóricamente, que ninguno de los mencionados, forman parte ni han sido integrantes de la Corporación de Policía de Metepec.

La dependencia municipal, colabora en las indagatorias conducentes para dar con los autores de dichos mensajes en tanto, mantiene como ha sido de manera permanente, vigilancia en todo el municipio, resguardando la tranquilidad y paz social que nos hemos comprometido como administración, desde el primer día.

• Las acciones permanentes concernientes a la estrategia integral de seguridad, se incrementaron en todo Metepec.

• Operativos coordinados de seguridad blindan el municipio.

• Con la finalidad de preservar la seguridad de los habitantes y visitantes, a través de acciones focalizadas se combate la delincuencia.

• A pesar de la disminución de los índices delictivos en esta demarcación, a partir de la aparición de dos mantas presuntamente firmadas por una organización delictiva advirtiendo a supuestos delincuentes por su actuar, la Corporación de Policía, aumentó la vigilancia y presencia en las 52 Delegaciones.

• Desde el Centro de Mando (C2) de Metepec conectado al C5; mediante los Centros de Atención Inmediata (CAI); operación de Drones y con la herramienta de la aplicación y llamadas de emergencia *7311, elementos de la Dirección de Seguridad Pública: Vialidad, Tránsito, Seguridad, Inteligencia, Grupo de Intervención, Unidad Canina, Unidad de Apoyo al Primer Respondiente y Equidad de Género, se realiza una cobertura presencial en los poco más de 70 kilómetros cuadrados del territorio municipal.

• Entre los operativos, destacan: Rastrillo, Presencia, Pegaso Itinerante, Escuela Segura, Transporte Seguro, Policía de Proximidad, Zona Dorada, Astro, Blindaje, Mercado Seguro, ABC, por mencionar algunos.

• Por tierra, por aire, en vialidades, de forma personal, con estrategia y utilizando tecnología, se trabaja para resguardar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

• Destacar el apoyo de las fuerzas del orden y prevención del delito, así como de procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno, lo que permite tener y preservar un Metepec seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?