Gracias por tu voto

El senador de Morena, Ricardo Moreno Bastida, quien actualmente suple a Higinio Martínez, podría enfrentar una posible inhabilitación para participar en los comicios de 2024. Medios nacionales han confirmado que ya se le investiga por presuntos actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos.

El Instituto Electoral del Estado de México ha admitido una queja presentada en contra del senador Moreno Bastida. Se alega que incurrió en violaciones a la ley electoral al realizar una conferencia de prensa el pasado 2 de octubre en el Club de Leones, en Toluca, Estado de México. Dicha conferencia fue difundida a través de sus redes sociales y varios medios de comunicación.

La queja también señala la colocación de anuncios espectaculares y la pintura de bardas en diferentes puntos de Toluca para promocionar a la imagen de Moreno Bastida. Según el denunciante, esto constituye una promoción personalizada a favor del senador, posicionándolo como presunto aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Toluca.

El IEEM ha solicitado al senador que informe si contrató directamente o a través de terceros la colocación de publicidad relacionada con su persona en anuncios espectaculares y bardas en Toluca. Además, se le pide que indique el origen de los recursos utilizados y proporcione documentación que respalde dichos gastos.

Asimismo, se requiere al senador de Morena que proporcione sus cuentas de redes sociales y enlaces para su consulta. También se le solicita que explique en qué consisten los proyectos «Diálogos por Toluca» y «Proyecto 21», y si su participación corresponde a un programa gubernamental, un proceso político u otro tipo de iniciativa.

En caso de ser sancionado, el senador Ricardo Moreno Bastida estaría impedido para postularse como candidato a la presidencia municipal de Toluca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?