Vota este 2 de junio

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a través del Centro de Formación y Documentación Electoral convoca a las personas estudiosas de los temas político-electorales a participar en el XXV Certamen de Investigación y Ensayo Político en alguna de sus tres categorías: Tesis de posgrado, Tesis de licenciatura y Ensayo político, cuyos trabajos se recibirán hasta el 29 de julio de manera electrónica en la dirección: certamenxxv@ieem.org.mx.

Los textos podrán incluir estudios de caso, descriptivos o comparativos sobre temas político-electorales de actualidad, los cuales son enunciativos, más no limitativos y pueden ser acerca de las candidaturas independientes; cultura política y ciudadanía; debates políticos y medios de comunicación; elección consecutiva; género y no discriminación; proceso electoral 2021, justicia electoral; modelo de comunicación política; así como cultura política indígena, cuyos detalles se pueden consultar en el apartado “Eventos y convocatorias” en la página www.ieem.org.mx.

Entre los requisitos para entregar los trabajos destaca que se recibirán en formato PDF, especificando únicamente la categoría, el nombre de la obra y el seudónimo, en tanto que, en otro archivo se deberá adjuntar la ficha curricular de la autora o autor, así como, el anexo 1 disponible en el apartado de la convocatoria, el cual se debe firmar bajo protesta de decir verdad que los trabajos participantes no han sido dictaminados ni están en proceso de dictamen en las líneas editoriales del Instituto o de alguna otra institución o editorial.

En este certamen, se buscará evaluar la aportación académica al fortalecimiento del sistema democrático, además del desarrollo del contenido, y la claridad de la metodología.

Con lo anterior, se considerará a las ganadoras y ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría, a fin de otorgarles un premio económico así como un reconocimiento.

A su vez, los trabajos ganadores que cuenten con el rigor académico suficiente serán propuestos por el Comité Académico para su publicación, previa aprobación del Comité Editorial.

En caso de requerir mayor información se puede llamar al número (01 722) 275 73 00, extensiones 4300 y 4305, así como consultar las redes sociales del Instituto tal es el caso de Twitter e Instagram identificadas con el usuario @IEEM_MX, mientras que en Facebook se encuentra como IEEM Oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?