Gracias por tu voto

La alianza colaborativa con la liga de futbol GSI México y el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA), de la Autoridad de Ejecución de Medidas del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes en el Estado de Querétaro, culminó este sábado 6 de julio con la victoria del CIEMA 4 tantos a 3 ante la escuadra conformada por los alumnos del Tec Milenio.
El modelo de justicia para adolescentes del CIEMA se basa en planes socioeducativos, que permite la inclusión de los jóvenes con las diferentes instituciones académicas y del deporte, indispensables en la formación y reinserción de los adolescentes.
En Presencia de autoridades de los distintos órdenes de gobierno municipal y estatal, se desarrolló la final de la Liga GSI México, dentro de las instalaciones del Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes.
La Lic. Ma. Fernanda Vega, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Corregidora. Indicó, “que el trabajo debe ser en conjunto para la procuración integral de los adolescentes internos, a través de talleres, psicología, deporte y trabajo social”.
Por su parte Claudia Nevares Lázaro, directora de Educación Artística y Servicios Culturales del estado de Querétaro. Resaltó, “durante todo el año tenemos talleres y obras de teatro, misma que en los próximos meses, los jóvenes saldrán para realizar presentaciones en distintos foros”.
El Dr. Salvador Arvizu Galván, Director de la Autoridad de Ejecución de Medidas del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes del Estado de Querétaro. Indicó, “la cultura es un eje fundamental, así como, la implementación de las diversas estrategias educativas, socioeducativa en materia de cultura cívica, deporte y acceso a la incorporación al sector universitario como lo son colegios de bachilleres, CECyTEs, etc.” Al respecto de la supervisión de la Comisión Nacional de Los Derechos Humanos CNDH y el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, el Dr. Arvizu Galván acotó, “en materia de prevención el CIEMA tiene la certificación de la Asociación Americana de Correccionales (ACA, por sus siglas en inglés), asociación civil estadounidense que verifica que los centros de reinserción cumplan con lineamientos jurídicos y respeto a los derechos humanos, por tres años más que abarcan el periodo de 2023 al 2026”.
En el tema del deporte Óscar Domínguez Castellanos, coordinador de desarrollo de personal del Instituto del Deporte y la Recreación del estado, apuntó. “La educación integral es el nuevo modelo para el desarrollo humano, es por ello, que debemos enfocarnos en todas las dimensiones que nos hacen personas, el deporte es el mejor vehículo de transformación social”.
Francisco Maturano, jefe de Desarrollo y Activación Deportiva del municipio de Corregidora, resaltó “el deporte es el pasaporte de fronteras; la visión del Dr. Arvizu, es la puerta para la sinergia con INDEREQ, el municipio de Corregidora, y ¿por qué no?, con todos municipios del estado.
Durante el cierre y entrega de reconocimientos el Prof. Víctor Campos, presidente de la liga de futbol GSI México del municipio de Corregidora, festejo la victoria del equipo conformado por los jóvenes del CIEMA e indicó “el deporte como herramienta de vida es fundamental, porque se fomentan los valores y principios educativos, que es un instrumento muy poderoso socialmente hablando”.
El Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Adolfo Ríos Méndez, resalto que como en todo deporte, siempre tiene que haber un ganador y reconoció el valor y empuje que los orillo a la victoria a los jóvenes del CIEMA.
El cierre del evento estuvo a cargo del Dr. Salvador Arvizu Galván, en donde reconoció que la disciplina del deporte genera las condiciones del triunfo. A los jóvenes que conformaron la escuadra del CIEMA les felicito y apuntó “estoy muy contento con el resultado porque tejimos, construimos, aspiramos, fijamos esta meta desde el inicio; y decirles que estoy muy feliz porque les ha costado, trabajaron y entrenaron por esta copa, y haremos del conocimiento del secretario de gobierno Carlos Alcaraz y del Lic. Mauricio Kury González.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?