Vota este 2 de junio

Un juez federal le negó un amparo al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, contra la vinculación a proceso que se le dictó el pasado 8 de junio por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

El Juzgado Decimosegundo del Estado de Chihuahua sólo indicó que no ampara ni protege a Duarte y todavía no difunde la versión pública del amparo en el expediente 1323/2022.

El pasado 31 de agosto, el mismo juzgado le negó un amparo que Duarte había presentado contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada y que hace unos días fue impugnado por la defensa del exgobernador, que presentó un recurso de revisión.

El pasado 9 de junio, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) informó que se le dictó prisión preventiva al exgobernador César Duarte, acusado de los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada.

Duarte fue detenido en EU en julio de 2020, después de fugarse de las autoridades debido a la orden de arresto que se emitió en su contra en octubre de 2019.

En junio fue extraditado en un avión de la Secretaría de Marina (Semar) a la Ciudad de México y después fue trasladado a Chihuahua. En esa entidad, fue entregado al Centro de Reinserción Social Número 1 “Aquiles Serdán”.

Hace unas semanas, un juez le permitió al exgobernador Duarte salir del Centro Readaptación Social (Cereso) estatal número 1 para recibir atención médica externa

La Fiscalía de Chihuahua indicó que el médico particular del exmandatario solicitó que se le practicara una intervención quirúrgica “mediante abordaje cervical”

Y en junio fue sometido a una intervención quirúrgica en un hospital de la capital por un problema con una hernia inguinal, procedimiento por el que también fue trasladado desde la prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?