Vota este 2 de junio

El patinador mexicano Donovan Carrillo recibe una beca mensual por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) desde hace dos años, la cual asciende a 30 mil pesos; sin embargo, ésta podría verse reducida drásticamente de acuerdo con los estatutos del organismo que se apegan a los resultados de los atletas en justas olímpicas.

El tapatío terminó en el lugar 22 en su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, y pese a hacer historia tras convertirse en el primer latinoamericano que clasifica a una final de patinaje artístico, como no se ubicó entre los primeros ocho, según los tabuladores de la Conade el apoyo pasaría de 30 mil a 6 mil pesos mensuales.

A principios de enero, la Conade dio a conocer sus nuevos tabuladores para las becas ordinarias, y en el caso de los atletas que participan en los Juegos Olímpicos las cantidades van desde los nueve mil pesos por el sitio 16, y hasta los 55 mil pesos por el primer lugar.

“Para aquellos deportistas que hayan obtenido plaza nominal a Juegos Olímpicos/Paralímpicos el monto será 30 mil pesos mensual, posteriormente el monto de la beca se re tabulará al monto correspondiente al resultado obtenido en el tabulador vigente al momento del evento objeto de la beca”, indica el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con el periódico Reforma, la titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Guevara, dijo que podría hacerse una excepción con Donovan y no aplicarle la reducción que sí padecieron varios atletas que asistieron a Tokio 2020 y que no consiguieron los resultados establecidos por el organismo.

Sin embargo, esto tendrá que ser “evaluado con base en los nuevos estatutos de la dependencia para después ser presentado por la dirección general, y que sea analizado por la subdirección de calidad para el deporte”.

Cabe recordar que a su regreso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, varios deportistas hicieron público su malestar por la reducción de sus becas deportivas, y Ana Guevara les respondió que estaban al tanto de que quienes no consiguieran los resultados que fijó la Conade dejarían de recibir la cantidad establecida hasta antes de la justa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?