Vota este 2 de junio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de una empresa que se llamará “Olmeca Maya Mexica” que operará el aeropuerto Felipe Ángeles, el de Chetumal y el Tren Maya.

En el evento por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el mandatario detalló que la empresa, que dependerá de las Fuerzas Armadas, manejará mil 500 kilómetros de vía férrea del Tren Maya.

“Esa empresa, que va a depender de las Fuerzas Armadas, va a destinar el 70% de sus utilidades para las pensiones de los integrantes de las Fuerzas Armadas esto para fortalecer estas instituciones importantes del Estado”, señaló en su mensaje.

Señaló que la empresa se hará con el presupuesto público y no creará una deuda. “Al contrario, pagaremos por adelantado el mantenimiento del Tren Maya”, añadió.

El mandatario explicó que la empresa también manejará el aeropuerto de Tulum, el de Chetumal y el de Palenque.

“Queremos que las fuerzas armadas custodien el patrimonio de los mexicanos, que se defienda lo que es del pueblo de México, de nuestra patria, de nuestra nación”, dijo.

El presidente López Obrador destacó el trabajo de los militares en sus obras de infraestructura y reiteró que el 21 de marzo se inaugurará el aeropuerto de Santa Lucía.

“El 21 de marzo vamos a inaugurar este gran aeropuerto y como si fuese poco terminando el aeropuerto después del 21, salen los ingirieron militares a construir cerca de 600 kilómetros del Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Tulum”, dijo.

López Obrador ha asegurado que con la obra en Santa Lucía se han ahorrado 125 mil millones de pesos (cerca de 6 mil 97 millones de dólares).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?