Una encuesta reveló que el 51 por ciento de la población mexicana desaprueba la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, frente a un 45 por ciento que la aprueba. De acuerdo con el ‘Reporte de Gobernabilidad de Marzo‘ del Grupo de Economistas Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA) se trata de la segunda vez en el sexenio que el porcentaje de la desaprobación supera al de aprobación.

De acuerdo con el informe, la principal razón de apoyar la administración de López Obrador son las “buenas intenciones” del presidente.

Aun así, la credibilidad del presidente de México continúa a la baja, y solamente el 25 por ciento de los encuestados dijeron que le creen “mucho”.

El 56 por ciento de los mexicanos encuestados piensa que el país va por el rumbo equivocado, lo que representa el punto más alto en lo que va del sexenio.

Por primera vez en la actual administración, la mayoría de la población desaprueba la estrategia del gobierno mexicano para combatir al crimen organizado. El 53 por ciento de los consultados opinan que debe cambiar la estrategia de seguridad, mientas que el 56 por ciento considera que las organizaciones criminales han crecido y se han vuelto más violentas en este sexenio.

El 48 por ciento de los encuestados considera que el presidente no ha implementado acciones para eliminar la corrupción en México, y el 64 por ciento consideró que el caso de la ‘Casa Gris’ sí fue un acto de corrupción.

Se mantiene a la alza el porcentaje de personas que desaprueban el manejo de la pandemia de COVID-19, con el 46 por ciento, mientras que el 2 por ciento la aprueba.

El 44 por ciento de los encuestados dijo que México se encuentra en una crisis económica.

El Instituto Nacional Electoral (INE) se mantiene como una de las instituciones más confiables, con una satisfacción del 60 por ciento de los encuestados. El 58 por ciento consideró que el organismo electoral garantiza la imparcialidad en las próximas elecciones federales.

Sobre la revocación de mandato, el 39 por ciento considera que se presentará a las urnas, y que el 54 por ciento votaría a favor de que López Obrador se mantenga en el cargo.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?