Vota este 2 de junio

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se encuentra acéfala; su titular, Rosa Icela Rodíguez, está contagiada de Covid-19, por lo que está inactiva, y el subsecretario Ricardo Mejía pidió un permiso para promover la consulta de revocación de mandato.

Mejía viajó el sábado a Torreón, Coahuila, y luego a Hermosillo, Sonora, desde la Ciudad de México en un avión perteneciente a la Guardia Nacional.

Al viaje, donde se promovió en un mitin de Morena la consulta de revocación de mandato, asistieron también Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Mario Delgado, presidente nacional de Morena y el senador morenista Armando Guadiana.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes en su conferencia de prensa que Mejía pidió “vacaciones” para promover la consulta de revocación de mandato.

“Yo creo que sí, hay algunos que, para defender el proyecto, decidieron pedir sus vacaciones”, dijo a pregunta sobre la participación de Mejía en Coahuila.

López Obrador aseguró también que “hay otra gente que lo está supliendo” en el tema de seguridad.

El mandatario prometió mañana martes informar sobre cuándo regresará Mejía a sus actividades de gobierno.

El PAN interpuso este lunes una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, por utilizar recursos públicos y una aeronave militar para promover la revocación de mandato.

El fin de semana circuló en redes sociales una imagen en la que se ve al secretario de Gobernación y otros funcionarios, entre ellos Mejía, al pie de un avión de la Guardia Nacional, que habrían utilizado para trasladarse desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a eventos de promoción de la consulta de revocación de mandato realizados en el estado de Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?