Ubica tu casilla

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que votarán en contra de la iniciativa de reforma eléctrica enviada por el Ejecutivo federal porque es inconstitucional y un peligro para México.

“Ni como partido, ni como parte del Legislativo, ni como coalición cuenten con nosotros para violar la Constitución. Con nosotros no cuenten”, subrayó en conferencia de prensa en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del tricolor.

Acompañado de diputados y senadores del PRI, Moreno Cárdenas aseveró que “hoy por hoy la propuesta de Morena es un peligro para México, en el presente, un desastre que avizora consecuencias irreversibles; en el futuro, al poner en riesgo el marco legal de protección, seguridad y certidumbre, para los grupos de inversión, operación proyectos de cooperación nacionales e internacionales en el sector energético”, apuntó.

“Los traidores a la patria no son los que disienten del poder y que lo expresan por canales que la ley y la democracia disponen, sino aquellos que violentan la Constitución sistemáticamente; son aquellos que atentan contra las libertades y las instituciones del Estado, y son aquellos que en pandilla hacen el marco legal a su medida, a sus propios caprichos y a complacencia del poder”, indicó.

A unas horas de que circule formalmente el dictamen en las comisiones unidas de Energía y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, reiteró que junto con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática presentarán una contrarreforma “que sí sirva a los mexicanos”.

“Nuestro deber es fiscalizar al poder, exigirle rendición de cuentas, vigilar su proceder y en este caso, denunciar públicamente la ilegalidad de la iniciativa propuesta por el Ejecutivo federal”, apuntó al lado del coordinador de los diputados priistas, Rubén Moreira.

El pronunciamiento del presidente del PRI y también diputado federal se dio en momentos en los que integrantes de la Comisión del Medio Ambiente en San Lázaro están por emitir una opinión sobre una iniciativa de la diputada Carolina Viggiano para reformar el artículo 4 de la Constitución, que presentó antes de solicitar licencia para hacer campaña como aspirante a la gubernatura de Hidalgo por la alianza Va por México.

“Toda persona tiene derecho al suministro de energía eléctrica suficiente para su subsistencia. El Estado garantizará las condiciones para el suministro, a través de una tarifa social justa o bien de medidas de autogeneración y autoabasto individual o comunitario”, establece en uno de sus puntos el proyecto de Viggiano.

En tanto, el presidente del CEN del PRI aclaró que los priistas, “no somos iguales ni queremos serlo, para nosotros los priistas la mejor política interior es la política exterior, porque es una sola y se cimenta en el principio irrenunciable de legalidad de nuestras decisiones legislativas”.

“(La iniciativa) no la habremos de aprobar aunque al gobierno de Morena no le guste, para los priistas el Legislativo es un poder y no un empleado del poder”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?