Vota este 2 de junio

La Comisión Europea dijo este martes que era demasiado pronto para comentar el acuerdo que el CEO de Tesla, Elon Musk, ha alcanzado para comprar la red social Twitter, pero recordó que las normas de servicios digitales del bloque se aplican a todas las grandes plataformas.

“Nuestra Ley de Servicios Digitales se aplica a todas las grandes plataformas, para garantizar que su poder sobre el debate público esté sujeto a normas validadas democráticamente para proteger mejor los derechos fundamentales en internet”, dijo el portavoz de la Comisión Europea, Johannes Bahrke, en una rueda de prensa.

Musk cerró este lunes un acuerdo para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, en una operación que pondrá en manos de la persona más rica del mundo el control de la plataforma utilizada por millones de usuarios y dirigentes mundiales.

Thierry Breton, comisario de Mercado Interior de la Comisión Europea, dijo en un tuit: “Ya sean coches o medios de comunicación social, cualquier empresa que opere en Europa tiene que cumplir nuestras normas, independientemente de su accionariado”.

“El señor Musk lo sabe bien. Está familiarizado con las normas europeas sobre el automóvil y se adaptará rápidamente a la Ley de Servicios Digitales“, añadió Breton.

Un portavoz de la Comisión dijo que era demasiado pronto para comentar cualquier problema de competencia en torno a la adquisición de Twitter por parte de Musk.

Elon Musk ha criticado la moderación de Twitter, calificándose a sí mismo como un “absolutista de la libertad de expresión”, ha dicho que el algoritmo para priorizar los tuits debería ser público y ha criticado que se dé demasiado poder en el servicio a las empresas que se anuncian.

Políticos conservadores esperan que la conducción de Musk signifique menos moderación y la reinstauración de personas vetadas, incluido el expresidente Donald Trump.

El propio Musk también ha hablado de ajustes en el servicio para facilitar su uso, como un botón de edición y la eliminación de los “bots de spam” que envían cantidades abrumadoras de tuits no deseados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?