Vota este 2 de junio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que hay diputados tanto del PRI, “y en una de esas hasta del PAN”, que apoyan la reforma eléctrica que presentó en San Lázaro y llamó a los legisladores a rebelarse.

“Tengo información que legisladores del PRI y en una de esas hasta del PAN que no están de acuerdo con votar para que se siga protegiendo a las empresas particulares, estoy yo confiando en que van a votar libremente y se van a rebelar y llamo a eso a que se rebelen para que sean auténticos representantes populares y no empleados de grupos de intereses creados”, dijo el mandatario.

Ayer, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que votarán en contra de la iniciativa de reforma eléctrica enviada por el Ejecutivo federal porque es inconstitucional y un peligro para México.

“Ni como partido, ni como parte del Legislativo, ni como coalición cuenten con nosotros para violar la Constitución. Con nosotros no cuenten”, subrayó en conferencia de prensa en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del tricolor.

Al respecto, el mandatario dijo que tanto el PRI como el PAN se unieron para rechazar su reforma eléctrica y que se manifestaron para apoyar a las empresas extranjeras.

“Ya en estos días vamos a saber quién es quién y ayer, en efecto, se reunieron en el PRI primero y luego ya se juntaron con el PAN para expresar que no van a apoyar la iniciativa que presentamos para fortalecer a la CFE y manifestaron que van a apoyar a las empresas, sobre todo extranjeras. Si no lo dijeron así textualmente, sí lo insinuaron”, expresó.

La reforma eléctrica que impulsa el presidente López Obrador busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y darle un mayor peso en el mercado.

El Consejo Empresarial Mexicano (CEMexicano) advirtió que, contrario a lo afirmado por el gobierno del presidente López Obrador, la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica “no fortalece” a la CFE, sino que le “otorga un enorme poder político”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?