Vota este 2 de junio

Increíblemente a dos años de la pandemia de COVID, con vacunas y tratamientos autorizados para contrarrestar las molestias que el virus causa, hay tres misterios que nos científicos no ha podido resolver. Te contamos cuáles son.

De acuerdo con la BBC estos son las grandes incógnitas que no se han resuelto:

Origen del virus
A lo largo de dos años se han puesto sobre la mesa dos teorías sobre el origen del COVID. La Organización Mundial de la Salud (OMS) investigó y concluyó hasta febrero del 2021 que es probable que venga de los murciélagos. Sin embargo, no puedo investigar más, debido a la falta de transparencia de las autoridades Chinas en Wuhan, ya que solían vender este animal para el consumo humano en los mercados.

Otra teoría que fue manejada es que el virus fue creado en un laboratorio y transmitido a humanos intencionalmente. Los ciento es que las autoridades sanitarias internacionales hasta ahora no tienen una historia concluyente sobre el origen del virus.

¿Qué tan infeccioso es el virus?
Hasta ahora se desconoce la cantidad virus que se necesita para contagiarse.

“La dosis infecciosa del SARS-CoV-2 en humanos es una cantidad muy difícil de medir sin infectar experimentalmente a humanos”, le dijo a BBC la doctora Lakdawala, especialista en virus respiratorios con potencial pandémico.

Se sigue trabajando con voluntarios que se someten a distintas dosis del virus para poder descifrar ese misterio y concluir si se necesitan dos gotas o hasta 10 para contagiarse.

Nivel de anticuerpos para prevenir la infección
En México ya se autorizó la aplicación de una tercera dosis de refuerzo de vacuna COVID en personas mayores de 18 años. En otros países se ha planteado la idea de inocular con una cuarto biológico.

Lo cierto es que no hay certeza de que con una cuarta o incluso quinta dosis se esté protegido al 100 por ciento y las personas ya no se contagien de COVID, ya que hasta ahora los biológicos aminoran los síntomas.

Con información del Financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?