Los servicios de taxis como Uber y Didi podrán llevar pasajeros al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, pero no podrán recogerlos, informó este jueves el director del proyecto y general de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Isidoro Pastor Román.

“Hay una pregunta recurrente, ¿cómo vamos a llegar al aeropuerto, si tenemos que gastar las cantidades que cobran los taxis o los Ubers desde la Ciudad de México hasta acá?”, dijo el funcionario.

El director del proyecto y general de la Sedena explicó que existe una empresa, la cual no mencionó, que “con una visión muy atinada, va a colocar autobuses y camionetas dedicadas (a llevar pasajeros) que van a tener compartimentos suficientes. Con un precio que oscila entre 150 pesos el punto más lejano y 50 pesos al punto más cercano”, detalló.

De acuerdo con el último reporte del gobierno federal, las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles llevan un avance del 87%, por lo que, asegura, se podrá inaugurar el 21 de marzo, fecha prevista por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A día de hoy llevamos 837 días de ejecución, nos faltan 49 días para la inauguración, que será el 21 de marzo de 2022, como fue ordenado por el presidente”, dijo el primero de febrero el ingeniero constructor Raúl Miranda Rubalcaba.

En esa fecha, “nosotros vamos a entregar la infraestructura para cumplir las operaciones proyectadas y estimado de pasajeros al año. Nosotros somos ingenieros a los que se nos asignó la misión de construir el aeropuerto”, dijo.

Con información de EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?