Gracias por tu voto

El presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, y el vicecoordinador de Morena, Leonel Godoy, pidieron que el INE acabe con «privilegios, excesos y derroche de recursos públicos» para obtener los medios que financien la consulta pública sobre revocación de mandato.

Lo que no dicen los morenistas que son mayoría en la Cámara Baja, es que aprobaron para 2022 un presupuesto de 8 mil 045 millones de pesos, de los que 5 mil 073 millones van al rubro de Servicios Personales.

Otros mil 631 millones de pesos serán para transferencias, asignaciones y subsidios a los grupos parlamentarios, y apoyos a los Diputados.

Estos Diputados de la mayoría de Morena exigen a consejeros electorales acabar con los supuestos privilegios que existen en el INE, pero en la Cámara de Diputados tampoco han desaparecido por completo los excesos presupuestales que conservan desde anteriores legislaturas.

De tal forma podemos ver que no se aplicó la austeridad republicana que la 4T exige al INE, ya que del 2021 a este año, hubo un aumento de 601 millones de pesos.

Morena, es el grupo mayoritario con 202 integrantes en el Congreso federal, tendrá 374 millones 362 mil pesos por subvenciones directas y cuyo destino no se transparenta; su administración es responsabilidad directa del coordinador, Ignacio Mier.

Pese a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, Morena no ha permitido que el órgano fiscalizador revise ese gasto, al igual que lo impidieron PRI y PAN cuando fueron mayoría.

Desde abril de 2021 no se publican los informes financieros de los grupos parlamentarios, por lo que no se sabe cómo cerraron cuentas al final de la 64 Legislatura.

Morena también condena la plantilla de altos mandos en el INE, pero la Cámara conserva la misma estructura burocrática que heredó el PRI.

Gutiérrez Luna cuestionó el salario de los consejeros por 262 mil pesos, pero los Diputados llegan a cobrar hasta 234 mil pesos al mes, entre la dieta y ayudas para el trabajo parlamentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?