La sesión en la que se espera sea aprobada la reforma judicial fue reanudada a las 19:00 horas en la Casona de Xicoténcatl, después de que un grupo de manifestantes irrumpión en el salón de sesiones del Senado de la República.

Policías colocaron varios retenes en las inmediaciones de la Casona de Xicoténcatl para impedir la llegada de los trabajadores del Poder Judicial que salieron de la sede de la Cámara Alta, donde se han reportado personas heridas por los choques con los elementos de seguridad”.

El presidente del Senado de la República convocó a la reanudación de la sesión a las 19:00 horas en la Casona de Xicoténcatl, ante la irrupción de trabajadores del Poder Judicial de la Federación al salón de sesiones del Senado.

”He dado instrucciones para que servicios parlamentarios convoque a la reanudación de la sesión a las siete de la noche en la antigua sede del @senadomexicano, conocida como la Casona de Xicoténcatl. Habrá reforma al poder judicial”.

El presidente del Senado llamó a los senadores a salir del salón de sesiones por motivos de seguridad y aseguró que será el último en salir del lugar, en medio de la protesta.  Los manifestantesque se oponen a la reforma judicial ingresaron al salón de sesiones del Senado de la República en medio de gritos de: “traidores, traidores”, “el poder judicial no va a caer, no va a caer, el poder judicial no va a caer”

El senador del PAN, Ricardo Anaya, dijo que la iniciativa está planteada para que Morena y aliados tomen el control total del Poder Judicial. 

“Todavía se atreven a decir, es que somos generosos porque nos tocaba a través de la Presidencia de la República proponer a cuatro ministros a lo largo del sexenio y ahora le vamos a dar la facultad al pueblo. Con esta reforma se van a quedar con el 100 por ciento de la Corte, con los mil 700 jueces de distrito y magistrados de circuito, con el Tribunal Electoral y con el Tribunal de Disciplina que le va a caber en una muela al Tribunal de la Santa Inquisición”, dijo el panista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *