Mayo se perfila para convertirse en el mes más violento del año, con un promedio que ronda los 80.4 homicidios al día, reveló el Informe de Seguridad que elabora la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De acuerdo con el reporte, durante los primeros 20 días del mes se han cometido mil 608 asesinatos dolosos y de mantener esa tendencia, al 31 de mayo la cifra llegará a los 2 mil 490 crímenes.


Marzo es hasta ahora el mes completo que ha registrado la mayor incidencia de homicidios dolosos, según las cifras del Informe de Seguridad, con un promedio de 72.3 homicidios al día y un total de 2 mil 241 en el mes.

Abril registró un decremento marginal en relación con marzo, ya que en ese mes hubo un promedio diario de 71 asesinatos dolosos; es decir, 2 mil 131 durante todo el mes.

Febrero tuvo una incidencia de 69 homicidios diarios, lo que significa mil 933 crímenes dolosos durante los 28 días de ese mes. En enero, el promedio diario fue de 66.5 crímenes dolosos al mes, 2 mil 61 en el mes.

¿El mes más violento en dos años?
De confirmarse la tendencia cifra del mes de mayo, sería la más alta desde agosto de 2020, cuando el promedio diario de homicidios fue de 81.4 casos. Ese mes ocurrieron 2 mil 524 asesinatos dolosos.

Por entidades, Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco, Chihuahua, Michoacán, Sonora, Guerrero, Veracruz y Ciudad de México son las que mayor número de crímenes dolosos acumulan en lo que va de la administración de la 4T.

El mes más violento en lo que va del sexenio actual fue junio de 2019, cuando se registró en el país un promedio diario de 84.8 crímenes dolosos; en total fueron 2 mil 543 asesinatos de ese tipo.

El Informe de Seguridad es un recuento diario de homicidios dolosos, el cual se implementó en la presente administración para dar seguimiento puntual a la incidencia de ese delito, el de mayor impacto social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?