PREDIAL 2023 METEPEC

La madrugada de este lunes, presos de la cárcel de Acapulco, Guerrero, organizaron un motín para evitar que 61 internos fueran trasladados a penales federales, dejando un saldo de 17 elementos de seguridad lesionados.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron a las 01:10 horas “en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Acapulco”.

En los hechos resultaron heridos 13 agentes de la Policía de Guerrero y 4 de la Guardia Nacional. “Las Personas Privadas de la Libertad (PPL) ocuparon el edificio de gobierno, por lo cual elementos antimotines de la Policía Estatal realizaron presencia de disuasión”, se lee en el reporte.

También llegaron el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, personal de la Secretaría de Marina, Ejército, Guardia Nacional y Policía Municipal dentro y fuera de la prisión para reforzar la seguridad.

De acuerdo con el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria que elaboró la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en el 2019, en el penal de Acapulco se detectaron insuficiencia de personal de seguridad y custodia, presencia de actividades ilícitas y cobros, y deficiente separación entre procesados y sentenciados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?