Gracias por tu voto

Este 21 de septiembre se reportó la muerte del presidente municipal de Rincón de Romos, Francisco Javier Rivera Luévano, en Aguascalientes, luego de que el funcionario sufriera un fuerte accidente vial, cuando viajaba a bordo de una camioneta que chocó contra un camión sobre la carretera federal 45 Norte, reportan diversos medios locales.

El accidente se registró durante la madrugada de este jueves, cerca del entronque de la carretera que conduce a la comunidad Las Jaulas, en Jesús María, en los límites con San Francisco de los Romo. El alcalde conducía una camioneta Chevrolet Colorado de modelo reciente cuando chocó contra un camión de paquetería de la empresa Tres Guerras, publicó el portal Hidrocálido digital.

El accidente ocurrió cuando el conductor del camión de paquetería realizó una maniobra prohibida de vuelta en “U” y posteriormente se dio a la fuga. El alcalde quedó atrapado en la cabina de su vehículo y sufrió la amputación de su pierna izquierda, probable fractura de cráneo y fracturas en las costillas debido al impacto del volante en su pecho.

A pesar de los esfuerzos de los bomberos y paramédicos que realizaron su rescate y le brindaron los primeros auxilios, su estado de salud era delicado. Fue trasladado al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social, donde lamentablemente perdió la vida.

¿Quién era el presidente municipal de Rincón de Romos?
Francisco Javier Rivera Luévano, previo a convertirse en alcalde, fungió como maestro e Investigador de TC en la Escuela Normal de Rincón de Romos; contaba con el grado de Maestría en Educación Campo Formación Docente por parte de la Universidad Pedagógica Nacional Campus Aguascalientes, señala el currículum vitae publicado por el gobierno municipal.

El pasado 11 de septiembre, Rivera Luévano puso de manifiesto su interés en buscar la reelección en las próximas elecciones del municipio, después de que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobara el proyecto de resolución que le permite hacerlo, ya sea como candidato independiente o a través de algún partido político. Llegó al cargo al ser abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

El alcalde finado declaró entonces que no optaría por la vía independiente, sino que buscará establecer una colaboración con un partido político o alguien que respalde los proyectos del municipio de Rincón de Romos. Señaló la importancia del apoyo tanto a nivel federal como estatal para avanzar en los proyectos municipales y expresó su deseo de no sentirse solo en esta empresa. Su anuncio se dio en el marco del inicio de un proceso electoral en la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?