Gracias por tu voto

El aumento de enfermedades respiratorias en China está afectando a niños provocando brotes de neumonía, por lo que muchas personas se preguntan qué está pasando en dicho país y a continuación te decimos todo lo que se sabe al momento sobre este misterioso brote.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mantiene en alerta debido a que en las últimas semanas los hospitales chinos se han saturado de niños enfermos con neumonía en varias ciudades de dicho país.

¿Epidemia de neumonía no diagnosticada?
ProMed, un sistema que monitorea brotes de enfermedades y que en 2019 alertó sobre el SARS-CoV-2, emitió una alerta sobre una epidemia de «neumonía no diagnosticada» en niños en China.

De acuerdo con el informe, los hospitales de Beijing, Liaoning y otras ciudades estaban saturados por una gran afluencia de niños enfermos de neumonía, por lo que en algunos casos las clases tuvieron que ser canceladas.

¿Cuáles son los síntomas que presentan los niños?
El informe de ProMed cita a un ciudadano de Beijing, quien aseguró que muchos niños de los que están hospitalizados no tosen ni presentan síntomas.

Los únicos signos fuera de lo común son: fiebre alta y muchos niños desarrollan nódulos pulmonares, de acuerdo con el reporte de ProMed.

Tembién existe la posibilidad de que el brote pueda estar relacionado con Mycoplasma pneumoniae, también conocido como “neumonía ambulante”, que está aumentando a medida que China entra en su primer invierno sin las estrictas restricciones por COVID-19.

Los síntomas de la neumonía ambulante son:

Dolor de garganta
Fatiga
Tos persistente que puede durar semanas o meses

OMS pide a China información sobre la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud pidió a China información epidemiológica y clínica sobre el aumento de enfermedades respiratorias y brotes de neumonía, así como resultados de laboratorio y las tendencias en la circulación de patógenos.

De igual forma, la OMS emitió algunas recomendaciones a las personas para evitar contagios de enfermedades respiratorias, como vacunarse, quedarse en casa si están enfermos, usar cubrebocas y lavarse las manos con frecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× Â¿Cómo puedo ayudarte?