Vota este 2 de junio

Para surtir las listas de útiles escolares para el inicio de clases en nivel básico, los padres de familia tienen que desembolsar entre 350 y 700 pesos, dependiendo de la calidad de los productos, señaló Hugo Ávila Guadarrama, presidente de la Asociación de Negocios de Papelería del Estado de México.

Precisó que el promedio de una lista de útiles para estudiantes de primaria está en 350 pesos, para secundaria de 450 a 480 pesos, y en preescolar, que es la más costosa pues incluyen más materiales didácticos llega a ser de 550 a 700 pesos.

El representante del gremio, señaló que debido a la inflación subieron los costos de los productos escolares en 12 por ciento; sin embargo, para fomentar el consumo, los papeleros se esforzarán por mantener precios accesibles, pues tras dos años de baja actividad por la pandemia esperan una importante recuperación, en la que esperan un aumentó de ventas del 25 por ciento.

Como otros giros, llamó a los consumidores a adquirir sus productos en negocios establecidos formales, donde además se garantiza su calidad y durabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?