Gracias por tu voto

El gobierno de Metepec logró la certificación internacional de su policía, a través de las pruebas e indicadores calificados que evaluados por auditores de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés), el examen más importante y relevante que tiene un cuerpo de seguridad.

Desde Oklahoma, Estados Unidos, Metepec obtuvo la distinción que revela el cumplimiento de las políticas, procedimientos, administración, operaciones y servicios de apoyo de la corporación.

El alcalde Fernando Flores Fernández, destacó que la evaluación es por iniciativa del gobierno municipal y de la propia corporación, es un proceso voluntario, dijo, “en el que buscamos alcanzar la acreditación de alto nivel para garantizar la excelencia en el actuar y la profesionalización de la policía, elementos que genera confianza en la población, además del cumplimiento de tareas, de conducta y aplicación efectiva de procesos y procedimientos policiales”.

Para alcanzar la acreditación, se cumplieron casi 500 estándares, lo que habla del rígido esquema de evaluación y calificación.

Cabe destacar que, el equipo de evaluación está compuesto por especialistas en Seguridad Pública, quienes verificaron los materiales escritos, las evidencias del cumplimiento a las normas, llevaron a cabo diversas entrevistas individuales, y visitas a las instalaciones de la corporación en Metepec, avalando el cumplimiento íntegro de los estándares.

Una vez que los auditores
cumplieron con la revisión de la Institución, reportaron los resultados a la Comisión, quien finalmente decidió el otorgamiento a la Policía Municipal, el estatus de Acreditación Nivel Avanzado, misma que tendrá una vigencia de 4 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?