Un juez de control dictó prisión preventiva para las tres mujeres detenidas en el desalojo de un inmueble de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), acusadas por su probable participación en delitos de robo calificado y daño a la propiedad en pandilla, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Se detalló que durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez formuló las imputaciones correspondientes, según los hechos del pasado 13 de abril en la alcaldía Cuauhtémoc.

Mientras que la defensa de las acusadas solicitó que la audiencia continúe el próximo lunes 25 de abril.

La Fiscalía capitalina informó que a las tres mujeres “se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”.

Este miércoles se cumplimentó otra orden de aprehensión en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde las mujeres se encuentran privadas de la libertad luego de ser vinculadas a proceso por los delitos contra la salud, en modalidad de narcomenudeo.

La Fiscalía de la Ciudad de México señaló que la nueva orden de aprehensión contra las tres mujeres es debido a que habrían agredido y robado a una mujer en su automóvil afuera de la sede de la CNDH.

El 15 de abril, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informó que la sede de la CNDH fue desalojada luego de una denuncia por agresiones a una automovilista.

Esta semana se entregó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos las instalaciones que estaban tomadas desde septiembre de 2020.

La sede de Derechos Humanos estuvo tomada durante 19 meses por un grupo de mujeres integrantes del Bloque Negro, quienes la renombraron como Okupa Casa de Refugio Ni una Menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?