PREDIAL 2023 METEPEC
VOTA 4 DE JUNIO 2023 MI ESTADO MI ELECCIÓN

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) fue sede anfitriona de la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México (OPPMEM), en la que fue ratificada como Presidenta del órgano colegiado la Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), Leticia Victoria Tavira.

La Consejera Presidenta del IEEM, e Integrante Permanente de la Dirección Ejecutiva del OPPMEM, Amalia Pulido Gómez, expuso que, de acuerdo con lo establecido en el artículo octavo de los Lineamientos para la Organización y Funcionamiento del Observatorio, se propuso que la Magistrada continúe por segundo año consecutivo al frente del mismo. Moción que fue secundada por sus integrantes.

Pulido Gómez comentó que para ninguna de las personas que forman parte del Observatorio ha pasado desapercibido el trabajo realizado por la Magistrada, pues los resultados se han visto materializados en cada una de las actividades emprendidas.

Aseguró que, de cara a uno de los procesos electorales más importantes de la entidad y de la democracia mexiquense, la presencia de Leticia Victoria Tavira al frente del Observatorio es crucial para garantizar y potenciar la participación política de las mujeres mexiquenses.

La Magistrada Leticia Victoria Tavira agradeció la confianza depositada en su trabajo, y destacó que continuarán los esfuerzos para lograr que las mujeres ocupen más espacios de toma de decisión.
Por otra parte, el grupo dio la bienvenida como Integrante Permanente de la Dirección Ejecutiva del OPPMEM a Denisse Ugalde Alegría, Titular de la Secretaría de las Mujeres. Las integrantes destacaron que su experiencia y profesionalismo abonará a los trabajos en pro de la participación y de los derechos de las mujeres en el Estado.

Durante la Sesión fue presentado el Informe de Resultados de la Gestión de la Presidencia del Observatorio en el periodo comprendido entre enero de 2022 y enero de 2023.

Además, se llevó a cabo la entrega de premios del Concurso y Exposición Colectiva de Carteles del Voto Femenino cuarta edición, en el que participaron 14 personas creativas e interesadas en las artes plásticas, principalmente. También se presentó el Programa de Trabajo 2023 del OPPMEM junto con el calendario de Sesiones Ordinarias propuestas para este año.

La sesión, realizada de manera híbrida (virtual y presencial), contó con la asistencia de las Consejeras Electorales del IEEM: Sandra López Bringas; Patricia Lozano Sanabria; Laura Daniella Durán Ceja, y Karina Ivonne Vaquera Montoya. También participó la Magistrada Blanca Dannaly Argumedo Guerra, como Enlace del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México y Myrna Araceli García Morón, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local (Codhem).

Acompañando los trabajos estuvieron Alejandra Carmona Castañeda, Coordinadora Institucional de Equidad de Género de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx); Adriana León Arce, Titular de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México (Infoem); Alejandro Rodríguez Martínez, Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales de la entidad, así como representantes de instituciones públicas y autónomas, y de partidos políticos, de organizaciones de la sociedad civil y de la academia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?