Vota este 2 de junio

El pasado 22 de agosto reabrió el Ayuntamiento de Toluca la Plaza José María González Arratia con un concierto organizado por la Dirección de Cultura, pues tras estudios se determinó que no tiene daños estructurales que puedan provocar su colapso; sin embargo, este viernes volvieron las vallas a prohibir el paso a la población.

La causa es que el gobierno municipal inició un proyecto de rehabilitación a través de obras encaminadas al mantenimiento correctivo.

En años anteriores, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca llevó a cabo un diagnóstico de mantenimiento preventivo que entonces no fue atendido; el mismo detallaba un deterioro visible causado por la humedad y corrosión.

Derivado de un reporte técnico de la UAEMéx se observó la presencia de humedad generalizada en la parte subterránea de la plaza, causada por el deterioro del drenaje de la parte superior y filtraciones, además de la falta de mantenimiento visible en estructuras metálicas, sin embargo, se determinó que la misma no presenta un riesgo inminente de colapso, recomendando atender a la brevedad las observaciones para evitar un daño irreversible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?