Gracias por tu voto

Al reanudar la Sesión Ininterrumpida de Seguimiento de Cómputos Distritales y Municipales del Proceso Electoral Ordinario para la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024, se informó que se han concluido 119 Cómputos Municipales y en su totalidad los trabajos de los Cómputos Distritales, mismos que se encuentran reflejados en el Sistema de Informático de apoyo a los Cómputos (SIAC).
El Secretario Ejecutivo del IEEM, Francisco Javier López Corral, informó sobre el avance de los cómputos municipales que se están llevando a cabo en la sede del órgano electoral. Destacó los siguientes avances: Zumpango, 94.44% y Zinacantepec, 92% Además, reportó que los conteos en San Felipe del Progreso y Cuautitlán Izcalli han finalizado.

En el caso de Temascaltepec, se reforzarán los trabajos con personal del IEEM, para lo que el Consejo General aprobó el Acuerdo 159/2004, en el que además se avalaron vocalías municipales. También se aprobó el Acuerdo 160/2024.

Además, los Acuerdos 161/2024 y 162/2024 relativos a la Asignación Supletoria de Regidurías por el Principio de Representación Proporcional 2024 del Ayuntamiento de Teotihuacán Estado de México, para el periodo constitucional 2025-2027, y para la Asignación Supletoria de Regidurías por el Principio de Representación Proporcional para alcanzar la paridad transversal en la integración de los Ayuntamientos de Lerma y Tianguistenco, Estado de México para el periodo constitucional 2025-2027, respectivamente.

Con relación al Cómputo del Voto para Mexiquenses en el Extranjero en la Elección de Diputaciones Locales por el Principio de Representación Proporcional, el Secretario Ejecutivo López Corral, informó que no se identificaron causales de recuento a los resultados del acta de esta modalidad, previamente incorporados al Sistema Informático de Apoyo a los Cómputos (SIAC), por lo que serán considerados junto con los 45 de mayoría relativa de los Consejos Distritales.

Para mayor información puedes consultar las cuentas de las redes institucionales del IEEM en YouTube y Facebook (IEEM Oficial); en Twitter e Instagram identificadas como @IEEM_MX; llamar al Centro de Orientación Electoral (COE) al 800 712 4336 o enviar un mensaje de WhatsApp al 722 784 9978.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?