PREDIAL 2023 METEPEC

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que los legisladores, en tanto “constructores de la ley”, deben respetar la veda electoral por la revocación de mandato dispuesta en la ley en la materia, luego de que senadores de su partido expresaron su desacuerdo por la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) que los obligó a bajar un comunicado donde apoyaban al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en la sede del Senado de la República, Monreal se pronunció también sobre el juicio para la protección de derechos político-electorales que los legisladores morenistas aseguraron que iniciarán porque no están de acuerdo con la resolución del INE, aseverando el coordinador parlamentario que él no se sumará a estas acciones.

“Yo no voy a promover ningún juicio de derechos políticos, hay que respetar la ley, todos debemos hacerlo”, dijo el senador Monreal, declarando también que al discutir el tema esta mañana con la bancada de su partido apuntó que “mi posición fue que tuviésemos cuidado, y que el constructor de la ley estaba obligado a respetarla”.

Consultado por lo medios sobre si impulsará un cambio en las leyes tanto para la revocación de mandato como para las elecciones locales tendiente a modificar lo establecido en cuanto a veda electoral, Monreal dijo que “no está en las prioridades de Morena”.

“No hay ajustes locales, ya no hay tiempo, porque el proceso, no está en las prioridades de Morena, al menos mía, como coordinador no he escuchado a nadie que quiera hacer ajustes a las leyes en esta materia de revocación de mandato”, dijo.

Más temprano este día, senadores de Morena expresaron su desacuerdo por la determinación de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que los obligó a bajar un comunicado donde apoyaban al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los legisladores morenistas aseguraron que iniciarán un juicio para la protección de sus derechos político-electorales porque no están de acuerdo con la resolución del Instituto.

Luego de que el INE ordenó borrar la carta de redes sociales, Morena reiteró que no violaron la legislación electoral ni la Ley Federal de revocación de mandato, motivo por el cual decidieron llevar a juicio la determinación del órgano constitucional.

“Nos parece que no estamos violando de ninguna manera la legislación electoral, ni la Ley Federal de Revocación de Mandato”, dijo en conferencia de prensa el senador César Cravioto Romero.

Sin embargo, dijo que los legisladores acataron la resolución y borraron de sus redes sociales la carta de apoyo al presidente López Obrador.

“Nos quieren tapar la boca y nos quieren decir no pueden hablar. Pero todo lo que es golpear al presidente, todo lo que es llamar a no participar en la consulta de revocación de mandato, ahí, el INE calla, ahí el INE no habla”, añadió el senador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?