Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, elogió este martes al mandatario ruso, Vladimir Putin, por movilizar tropas al este de Ucrania. En entrevista afirmó que “fue un movimiento genial” para garantizar la paz en esa región.

“Vi esto en televisión y pensé: ‘esto es genial’, Putin declara una gran parte de Ucrania como independiente. ¡Eso es grandioso!”, expresó Trump en el podcast The Clay Travis and Buck Sexton Show.

Agregó que la medida del mandatario ruso podría aplicarse en la frontera sur de Estados Unidos con México, ya que eso ha consagrado a Putin como el nuevo “guardián de la paz”.

“Ves las cosas que están pasando, la frontera, millones de personas están viniendo a nuestro país desde prisiones (…) nosotros podríamos hacer eso en nuestra frontera sur. Es la fuerza de la paz más grande que he visto y podríamos”, abundó Trump en el podcast.

El Kremlin anunció el lunes que Putin está ordenando a las fuerzas armadas “mantener la paz” en el este de Ucrania. Aunque la sede del gobierno no detalló si las tropas entrarían de inmediato al país.

El anuncio se dio después del anunció de Putin en el que reconoció la independencia de las regiones separatistas de Ucrania, Donetsk y Lugansk. Estados Unidos y la Unión Europea (UE) respondieron con sanciones económicas.

Putin comunicó horas antes al presidente de Francia y al canciller de Alemania, a través de llamadas telefónicas, que tenía previsto firmar en breve un decreto de reconocimiento de las dos regiones escindidas de Ucrania como entidades independientes.

Este martes el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció la cancelación de la reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que tenía prevista para el jueves en Ginebra (Suiza), después de que Moscú reconociera la independencia en el este de Ucrania.

“El presidente Putin está amenazando este régimen y está poniendo en peligro, como no sucedía en décadas, a todo el mundo”, expresó el funcionario estadounidense. “Putin ha violado todos los acuerdos, 30 años de acuerdos, tenemos que preservar la seguridad de los ucranianos“, continuó.

Foto: AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?