Una techumbre, conformada por partes metálicas y restos de aparente concreto, se desprendieron de la estructura del Segundo Piso del Periférico y afectaron a dos vehículos, durante la mañana de este martes.

El hecho ocurrió a la altura de Periférico Sur, alcaldía Álvaro Obregón, cuando, presuntamente a causa de las lluvias, la estructura sufrió un desprendimiento. El incidente se registró en carriles centrales de la vía con dirección al norte, a la altura de la avenida Luis Cabrera.

De acuerdo con uno de los conductores afectados, que circulaba con normalidad cuando fue sorprendido por el material desprendido, «pasaron patrullas y ni caso me hicieron».

El material que se desprendió es metálico y presenta las características de un tubo.
Sobre los autos afectados, un vehículo Mazda color negro y un auto Nissan blanco, se reportó que se detuvieron sobre carriles de Periférico Sur, a la espera del seguro correspondiente.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil, bomberos y policías para revisión del boquete cuyos escombros quedaron regados sobre la carpeta asfáltica.

Tras reportarse la caída de elementos de la estructura del segundo piso del Periférico Sur, las autoridades de la Ciudad de México desplegaran un operativo de seguridad, con el fin de evaluar la estructura. 

La parte que colapsó corresponde a las uniones del tramo elevado y, aunque son elementos añadidos, la zona ha sido cerrada para evaluar posibles daños. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *